Música relax

Bellos corazones que siguen Mi Historia... Tu puedes ser parte de ellos... pulsa participar..!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Se termino mi vida

Cuántos han dicho esta frase cuando se acaba una pareja. Es esa sensación de vacío que no se puede expresar, la impotencia, el fracaso a cuesta y un tendal de reproches que agobian cualquier pensamiento positivo.

Ya no sé que devendrá, quizás la promesa de algo nuevo por nacer me dé el coraje que necesito para creer en la existencia de una llama que se vuelva a encender, nada me consuela, llevo el dolor de un tiempo invertido en algo que no tuvo éxito.

Tengo temores porque el fracaso me ha dejado huellas que no puedo evitar, el sueño y el apetito me han cambiado. Algo está limitando mi energía, me siento apagado y no puedo explotar ideas que me vienen. No progreso, ni me estimulan los proyectos




Se me hace difícil pensar en mí. Viene a mi cabeza en forma repetitiva distintas maneras en que hubiese podido obrar, como hubiese retenido lo que tanto amé, como evitar un final que nunca esperé, creí que los intentos me aproximaban a la meta, sin embargo me alejaban más aún.

Cuántas personas se sienten agotadas de esperar frutos donde no se siembra, el pasto no está listo, lo que perjudica un buen resultado. Llegan desesperanzados pidiendo ayuda para olvidar, sacar del interior, levantar una muralla y respirar profundo para seguir y dejar atrás los dolores. Hablo de duelos que cuesta atravesar, que se vuelven condenas a las que uno accede.

Este campo no diferencia géneros, todos sufren por las pérdidas. Aunque el sexo sea bueno, algunas parejas tienden a tener dificultades para comunicarse, son espectadoras de sus vidas y esperan el milagro de ser feliz.

En el ámbito de la pareja se suceden diferentes hechos que impiden el entendimiento. La oposición de ideas y lo tangible como algo irrecuperable vuelve la convivencia un desafío, sin embargo muchas siguen padeciendo hasta que en determinado momento uno de ellos toma la decisión. Es allí cuando quién esperaba el cambio se da cuenta que quedó solo en la batalla y que no hay posibilidades de recuperar la relación. Todo se perdió, hasta los lindos recuerdos.

El que es abandonado muchas veces hace referencia a que se le terminó su vida. La sensación de tristeza le quita la voluntad y si bien no pretenden curar sus heridas en instantes, quieren alejarse del dolor para poder empezar a sentir deseos de vivir la vida.

Se inundan de reproches sin llegar al nudo de la cuestión. Se culpan, se castigan, se juzgan… Pero aún así no pueden recuperar su tiempo, ni a la persona amada. Mientras tanto, el tiempo pasa y la agonía se exacerba al punto de reconocerse solos.

La sensación de fracaso deja sin energía posible al punto de que creen fehacientemente que perdieron todo, no tienen ímpetu de recuperarse y buscar la dirección correcta (dejar de mirar el pasado y buscar algo mejor a lo perdido). No piensan que lo perdido no valía la pena y servía sólo al efecto de seguir perdiendo el tiempo y de construir un ideal irrealizable.

La vida se vuelve más difícil. Aún cuando uno está junto a la persona equivocada, en vez de hacer fácil las cosas que exigen esfuerzo, las hacen más difíciles y complican la vida de los que se mantienen a su entorno. La sensación es de quedar preso de una persona con estas características, ya que son talentosos en el hecho de abrumar con reclamos y reproches, piensan solo en sí mismos y en su gratificación.

La vida no se termina con el fin de la pareja. Es importante mantener la creencia de que la vida recién comienza y que falta mucho por conocer y vivir. Los años que uno perdió en la balanza pueden no significar nada si se puede replantear el modelo y cambiarlo a tiempo.

Todos tenemos la posibilidad de quedarnos con el aspecto positivo de lo negativo y doloroso, aquellos con un yo más fortalecido podrán encontrar el camino que los lleve a su logro. En cambio, quienes quieran seguir sufriendo llorarán sus penas. Hasta la próxima! KASPER




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Muchas suerte! Buena vida...!